Mozilla añade la función de comunicaciones Hello en la nueva beta de Firefox

Firefox Hello

Mozilla acaba de lanzar la versión 34 beta de Firefox, en cuya lista de novedades se encuentra la nueva función Hello, la cual posibilitará a los usuarios iniciar conversaciones en tiempo real con sus contactos independientemente del sistema que empleen, sin necesidad de incorporar ningún elemento adicional y sin necesidad de disponer de cuentas de usuario. La función es accesible a través del icono de burbuja de chat que los usuarios encontrarán dentro del menú de personalización.

Acorde al anuncio de Mozilla: “Hello le permite conectarse con cualquier persona que tenga un navegador WebRTC habilitados, tales como Firefox, Chrome u Opera”, de modo que en el momento en el que esta versión pase a la versión estable, los usuarios de este navegador ya podrán realizar sus comunicaciones en tiempo real con aquellos de sus contactos que usen algunos de los navegadores web anteriormente mencionados. Para llevar a cabo la inclusión de esta función, Mozilla ha contado con la colaboración del operador de comunicaciones Telefónica a través de la plataforma OpenTok.

Un par de características nuevas que acaban de incorporar son, por un lado, la posibilidad de registro de una cuenta de Firefox para aquellos usuarios que usen cotidianamente Hello, lo que les permitirá, después de iniciar sesión, iniciar o recibir llamadas directamente con otros usuarios con cuentas de Firefox, evitando tener que compartir previamente enlaces de devolución de llamadas, y por el otro lado, la integración de listas de contactos, pudiendo incluir contactos de forma manual o mediante importación desde Google hacia Firefox Hello.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.