iOS 8.1 contará con soporte para Apple Pay, iCloud Photo Library, y el regreso de Camera Roll

iPad

Cuando un usuario actualiza la versión de su sistema operativo móvil, lo que espera básicamente es encontrarse con mejoras en el rendimiento del mismo, además de otras mejoras y novedades. Lo que no espera es que cambien las aplicaciones que usa habitualmente, que es precisamente lo que ha ocurrido en iOS 8.0, lo que ha generado confusión entre los usuarios de dispositivos bajo la señalada versión, algo que Apple ha tenido en cuenta para hacer rectificaciones, que llegarán de la mano de iOS 8.1.

El anuncio lo ha realizado Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software, en el evento que Apple ha estado celebrando en el día de hoy. De este modo, la aplicación Photos volverá a ser Camera Roll, un nombre más familiar con el que los usuarios ya están acostumbrados a usar, con la posibilidad de ver el material guardado en fechas anteriores. Pero no es la única novedad que traerá iOS 8.1, ya que en dicho evento, acerca de iOS 8.1, también se ha indicado brevemente el soporte para Apple Pay y la incorporación del servicio iCloud Photo Library, indicando los planes de precios de este servicio, que van desde la opción gratuita para obtener 5 GB de espacio hasta los 3,99 dólares al mes para obtener 200 GB. También señaló la opción Tiers para obtener hasta 1 TB.

El soporte para Apple Play podría estar disponible tan pronto como el próximo lunes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.