Google probará una nueva tecnología de conexión a alta velocidad sin cables

Google está buscando el permiso de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), En Estados Unidos para probar una nueva tecnología que podría integrarse con su servicio de fibra óptica (Google Fiber) para ofrecer alta velocidad en conexiones inalámbricas.

En la solicitud pidió permiso para llevar a cabo pruebas en California a través de determinadas frecuencias (según comentan en Reuters, una frecuencia que se no se usa prácticamente nunca). El objetivo es poder transmitir grandes cantidades de información de esa forma.

Es parte de uno de los objetivos de Google: ampliar su alcance en el sector de proveedores de servicios de Internet. En este caso están trabajando en alguna forma de eliminar la necesidad de invertir constantemente en cables subterráneos o fibra, aunque aún es muy pronto para afirmar que sí funciona.

La prueba se realizará durante 180 días y tendrá como resultado una serie de conclusiones que pueden contribuir en el desarrollo de la tecnología de radio para transmisión de datos. Estaremos atentos.

Imagen: Blog de Google Fiber

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.