Google presenta los dominios .SOY, pensando en el público hispano de Estados Unidos

En el blog de Google anuncian el lanzamiento de los primeros dominios .soy, haciendo referencia a la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo ser.

Ya han registrado HolaGoogle.soy, y hacen referencia a otros proyectos como yosoy.soy – Hispanic Heritage Foundation, ellainstitute.soy – ELLA Institute, latino.soy, webs.soy, emprendedor.soy, republica.soy, pixlgraphx.soy y queenoftacostx.soy, una colección de dominios pensados para emprendedores hispanos en Estados Unidos, instituciones, ideas y demás conceptos relacionados con lo que quieren representar, algo que indican en iam.soy.

Son 53 millones de latinos en Estados Unidos. Ese es el público que quieren conquistar, y les animan a realizar el registro en iam.soy, donde enlazan a varias empresas que pueden realizar el registro adecuado.


Ejemplo intentando registrar eventurero.soy

Sin duda es un gran dominio para ayudar a divulgar negocios y emprendimientos de todo tipo, siempre dejando clara la identidad hispana. Por desgracia el precio es algo caro: 30,99 dólares por año, muy superior a los .com habituales.

Os dejamos con el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. tendremos los latinos la oportunidad de añadir la “ñ” entonces?