El nuevo iPad mini incluye Touch ID

Con pantalla de 7,9 pulgadas y resolución de 2048 x 1440 píxeles, se presenta el nuevo iPad mini, con cámara de 5 megas (1,3 megas frontal) y procesador A8.

Tendrá dos gigas de memoria, pesará poco más de 240 gramos y estará disponible en colores gris, plata y dorado, con almacenamiento de 16, 64 y 128 gigas. El más barato costará 399 dólares, solo con WiFi y con 16 gigas de espacio.

Aparentemente no hay grandes novedades que empujen a la gente a comprar un iPad mini en lugar de un iPhone 6 Plus, ya que las características principales se mantienen. Es cierto que hay más de dos pulgadas de diferencia, pero personalmente dudo que las ventas del nuevo iPad mini muestren una muchas sorpresas.

Si queréis comparar este modelo con el anterior, podéis hacerlo en www.apple.com/ipad/compare, donde comprobaréis que no hay muchas diferencias.

Actualización: El ipad mini 3 tiene 1 giga de RAM, no 2, como habíamos anunciado originalmente, por lo que podemos definir al ipad mini 3 como un ipad mini 2 con Touch ID, siendo 100 dólares más caro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.