Presentado el Nexus 6, el nuevo teléfono móvil de Google bajo la marca Nexus

Publicado el

Familia Nexus

Ya llegó el momento de la verdad, de conocer exactamente las especificaciones de los dos nuevos dispositivos móviles que Google lanzarí­a este mes de octubre así­ como de conocer el nombre definitivo de la nueva versión de Android 5.0, que hasta ahora conocí­amos como Android L, y que finalmente será Lollipop.

Pues bien, tal y como se estaba rumoreando en los últimos dí­as, la presentación de los nuevos dispositivos y de más detalles de la nueva versión de Android 5.0 no ha contado con un evento concreto, más bien con comunicados oficiales a través de su blog oficial.

Si bien no ha dado a conocer todos los detalles del próximo teléfono inteligente bajo la marca Nexus, si ha dado a conocer algunos aspectos del Nexus 6, el cual contará con una pantalla de 6 pulgadas, más grande que el iPhone 6 Plus y el Galaxy Note 4, como bien apuntan desde The Verge, siendo un aspecto que a muchos usuarios podrá echar atrás. De esta manera, el nuevo Nexus será un phablet, que al igual que el Note 4, contará con una pantalla de resolución Quad HD, además de una cámara trasera de 13 mp, de la que no cabe duda de que pronto podrí­amos ver algunas revisiones comparándola con las cámaras con otros modelos de gama alta de otros fabricantes. También llevará los altavoces estéreo frontales duales que complementan la pantalla ofreciendo, según Google, sonido de alfa fidelidad.

Nexus 6 sigue en la misma lí­nea de los teléfonos Nexus anteriores, siendo ligeras modificaciones de los teléfonos existentes, ya que por ejemplo, el Nexus 5 está basado en LG G2. Nexus 6 es una versión de Moto X pero algo más grande, y al igual que Moto X, también contará con el modo Turbo Charger de Motorola, que permitirá cargar el terminal en tan sólo 15 minutos para una duración de hasta seis horas de uso. Nexus 6 llegará ya con Android Lollipop.

Se podrá reservar el nuevo terminal a partir del 29 de este mismo mes, estando ya disponible para el mes de noviembre, tanto para su adquisición libre como a través de contrato a través de las operadoras. Aún se desconoce precios u operadoras que ya lo vayan a ofrecer, aunque esperemos que den más detalles pronto.

Actualización: Ya tenemos datos técnicos y precios:

A partir del 29 de octubre estará disponible para reservarlo en EE.UU. a partir de $ 649, y estará en las tiendas en noviembre. Nexus 6 estará disponible en dos colores, azul y blanco, y estará disponible en dos configuraciones de memoria, 64 GB y 32 GB. Nexus 6 estará disponible en 28 paí­ses en las próximas semanas.

Comparte en: