HBO lanzará un servicio independiente por Internet

Publicado el

HBO

Es probable que a muchos os suene la compañí­a HBO por sus populares series, aunque para quien no conozca dicha compañí­a, hay que indicarles que se trata de una división de Time Warner enfocada a llevar contenidos televisivos a través de distintos proveedores de televisión por cable. Esta situación puede cambiar en cualquier momento del próximo año, ya que Richard Plepler, CEO de HBO, acaba de señalar que lanzará un servicio independiente que funcionará a través de Internet, eso sí­, sólo dentro de los Estados Unidos.

Este anuncio lo ha realizado dentro de unas presentaciones realizadas a los inversores y que ha sido organizada por la compañí­a matriz, Time Warner, quizás con la intención de obtener más oportunidades de crecimiento de la que ya tiene ofreciendo su servicio a través de los operadores de televisión por cable, y la extracción de más valor de HBO, teniendo también que hacer frente a la subida que está experimentando la compañí­a de difusión de contenidos audiovisuales mediante streaming Netflix, que cuenta actualmente con más de 50 millones de suscriptores, tal y como apuntan desde re/code.

El anuncio ha sido escaso, pero dentro del mismo ha señalado que van a trabajar con sus socios actuales, además de explorar modelos con nuevos socios. De este modo, tanto aquellos usuarios que no quieran o no puedan suscribirse a los operadores de cable, HBO espera poder llegar a ellos a través de su nuevo servicio independiente a través de Internet, fijando en 10 millones los potenciales clientes.

Comparte en: