Google presenta Android 5.0: Lollipop

En el blog oficial de Google presentan el nuevo sistema operativo móvil de la compañía: android 5.0 Lollipop.

En el artículo destacan la flexibilidad como su mayor y mejor característica:

Con más de 5.000 nuevas APIs para desarrolladores, Lollipop se ha diseñado para ser flexible, para que funcione con todos los dispositivos, personalizándolo al máximo para que se ejecute perfectamente en cualquier pantalla.

Lollipop quiere facilitar el control sobre cualquier dispositivo, desde tabletas a teléfonos, pasando por las TVs que lo usen. Podemos, por ejemplo, ajustar la configuración para que sólo ciertas personas tengan acceso a las informaciones, o ver los datos de las notificaciones directamente desde la pantalla de bloqueo.

Tiene una nueva función de ahorro de batería que extiende la vida útil de nuestro dispositivo, y han trabajado en el modo multiusuario y en el modo de “usuario invitado”, tal y como vemos en android.com.

Nuevos Nexus

Junto a android 5.0 presenta nuevos dispositivos de la familia Nexus, como el Nexus 6 y el tablet Nexus 9, presentados en este vídeo:

con Motorola

Han desarrollado el Nexus 6, teléfono con estructura de aluminio perfilado, una pantalla de 6 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles, altavoces estéreo frontales que ofrecen sonido de alta fidelidad y seis horas de uso con sólo 15 minutos de carga. Más información: aquí

con HTC
Presentan el Nexus 9, con lados de metal pulido y pantalla de 8,9 pulgadas, con un teclado que se adhiere magnéticamente a la Nexus 9 y se pliega en dos ángulos diferentes. Más información: aquí

con Asus

Y presentan el Nexus Player, una colaboración con Asus, con Android Tv. Un reproductor de medios de streaming para ver películas, música y videos enn la tele, compitiendo con Apple Tv.

Con este dispositivo es posible jugar con juegos Android en la tele usando un gamepad, integrándose desde casi cualquier Chromebook o Android o iOS. Más información: aquí

Nexus 9 estará disponible para pedidos anticipados el 17 de octubre y en tiendas a partir del 3 de noviembre. Por su parte, Nexus 6 se estará disponible para pedidos anticipados a finales de este mes y en tiendas a partir de noviembre

Daremos más detalles de cada uno de los dispositivos de forma individual en próximos artículos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.