bliive, otro banco de tiempo para intercambiar servicios

Cada vez es más común encontrar en la web aplicaciones que nos permiten intercambiar servicios obteniendo tiempo en lugar de monedas, tiempo que podemos invertir para aprender con otros profesionales en la misma plataforma.

Es el turno ahora de hablar de bliive.com, disponible en portugués e inglés con la misma idea comentada antes: decimos lo que podemos ofrecer a la comunidad y acumulamos “TimeMoney”, moneda virtual que podemos gastar contratando los servicios de otro usuario.

Abierta en 2013 de forma privada, ahora está disponible para que cualquier persona abra su perfil y pueda definir, en una página muy bien diseñada, todas las experiencias que puede ofrecer, desde una hora de guitarra hasta una clase de inglés por videoconferencia.

El sistema está basado en el movimiento típico de una red social, con amigos y contactos con los que podemos comunicarnos, aunque el objetivo es el intercambio, y no siempre con personas conocidas, permitiendo de esa forma encontrar personas que tengan un talento que necesitamos y que estén dispuestas a ofrecerlo a cambio de “TimeMoney”.

Por desgracia aún no está disponible en español, aunque eso no impide que podamos registrarnos y montar nuestro perfil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. RM

    Hola, me interesó mucho tu post.

    ¿Qué otros sitios de intercambio conoces?