Apple y Facebook pagarán a sus empleadas la congelación de sus óvulos para retrasar la maternidad

Por desgracia, el mundo de la tecnología siempre ha contado con un porcentaje muy reducido de mujeres, y la prueba de ello son las estadísticas compartidas por gigantes como Apple o Facebook, donde alrededor del 70% de los empleados son hombres. Ambas compañías pretenden reducir estas cifras, motivo por el cual ofrecer a sus empleadas la posibilidad de retrasar la edad de maternidad para que puedan tener su primer hijo después de centrarse en mejorar su trayectoria profesional, sin perder por ello las mejores condiciones de fertilidad de edades más tempranas.

Para ello, ambas compañías han afirmado que pagarán a las empleadas que lo deseen tratamientos de congelación de óvulos, de forma que puedan utilizarlos años más tarde, cuando decidan que es el momento de tener un hijo. Este tipo de tratamientos suele tener un coste de 10.000 dólares por ciclo, y tanto Apple como Facebook están dispuestas a pagar 20.000 dólares a cada empleada. Sin duda, se trata de una iniciativa de lo más curiosa y sorprendente. Como en todo, siempre existen opiniones enfrentadas, y mientras algunos lo verán como un control excesivo del momento en el que un empleado debería de tener un hijo, otros valorarán que las empresas ofrezcan la posibilidad de retrasar la maternidad de sus empleadas para avanzar en su carrera profesional sin desperdiciar la etapa más fértil de sus vidas.

Las empleadas de Facebook pueden acogerse a esta iniciativa desde este mismo año, mientras que las de Apple tendrán que esperar hasta principios del 2015.

Imagen: Tahe Fertilidad

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

4 comentarios

  1. Manuel

    Si hay pocas mujeres en tecnología es por culpa de ellas, solo hay que ver en la universidad las que deciden estudiar informática.

  2. Francis

    Cuando yo estudiaba ingeniería de Telecomunicaciones las chicas eran las que siempre obtenían mejores puntuaciones en todas las asignaturas, así que, no creo que el problema lo tengan ellas si o más bien un pensamiento controlador y misógeno como el de querer controlar (a voluntad de la empleada, faltaría más) algo tan natural como la mayernidad.

  3. Esto me recuerda la historia de una joven Mexicana ganadora de un premio de Robotica y que rechazo la oferta de trabajar con la NASA todo por que su mayor ilusión era casarse!

    Me parece que esta medida esta muy bien, la gente deberia de dejar de tener hijos solo por tradición, estatus o accidentes de tontos.

  4. Isaac Palacio

    Francis, que tendrá que ver lo que has dicho tu con lo que ha comentado Manuel, cuando va a escoger una carrera, es libre de escoger la carrera que desee, por la misma razón que indicas que las mujeres obtienen las notas más altas, cuando estas quieren acceder a la universidad, en un principio la nota corte le exigue no debería ser un problema. Por lo tanto si se decantan por otras carreras y no por la informática es solamente problema de ellas.

    Igualmente me parece absurdo el intentar que halla 50% 50% de hombres y mujeres, yo en mi empresa quisiera a los más preparados, sean todo hombres o todo mujeres.