Una extensión para no ver emoticones en Facebook

Publicado el

Facebook permite ahora comentar con emoticones y stickers de todo tipo, por lo que será bastante habitual ver caritas sonriendo a diestro y siniestro, algo que no es agradable para muchos.

Para evitar este nuevo contenido ya han lanzado una extensión, para chrome y firefox, con código libre disponible, que elimina los stickers introducidos en los comentarios, siendo sustituidos por el texto que veis en la captura lateral.

Se trata de unsticker.me, una demostración de los impresionantes reflejos que tienen algunos cada vez que se lanza una funcionalidad de este tipo en alguna red de uso masivo.

El detalle de «con el código libre disponible» es extremadamente importante en los tiempos que corren. No soy partidario de instalar la primera extensión para navegadores que me presentan, pero sí­ lo haré si tiene el código disponible para que pueda analizarse en busca de posibles «acciones extrañas», acceso a datos privados o agujeros de seguridad.

Sea como sea, está claro que Facebook deberí­a ofrecer la opción de si queremos ver o no stickers en los comentarios. No es algo que agrade al 100% de los usuarios, y corremos el peligro de transformar una página profesional en dicha red social en unos colección de dibujos que transmiten una imagen muy diferente a la que quiere presentar la empresa.

Publicado en
Etiquetado
facebookInternet

Comparte en:

Un comentario en “Una extensión para no ver emoticones en Facebook

  1. muy buena la extensión el problema es que algunas personas dejaran de leer y expresarse por completo… esos que solo saben poner emoticons hehehe

Comentarios están cerrados.