Microsoft trae la aplicación de Vine a la Xbox One

Vine para la Xbox One

Fiel al compromiso realizado en el pasado mes de junio de traer nuevas aplicaciones a la Xbox One en el presente año, Microsoft ha anunciado en el día de hoy el lanzamiento de la aplicación Vine para su consola de videojuegos, siendo la primera aplicación de Vine especialmente diseñada para usar en las pantallas de las televisiones de los usuarios. Eso sí, su disponibilidad queda reducida a los miembros de Xbox Live, disponible en 34 países, entre los que se encuentra España.

Microsoft señala que la nueva aplicación “proporciona una experiencia visual espectacular de Vine para el televisor que le trae una de las aplicaciones de vídeo más utilizados del mundo junto a tus juegos y entretenimientos favoritos”. Hay que señalar que el lanzamiento de Vine para Xbox One en el día de hoy es gracias a la colaboración de ambas compañías, tanto de Microsoft como de Twitter, propietaria de Vine, lo que garantiza que los usuarios puedan emplear controles por voz y gestos a través de Kinect para jugar, realizar pausas y realizar búsquedas de vídeos anteriores y siguientes, pudiendo además acceder a una lista de los vídeos más populares, mirar otros canales temáticos, ver listas de reproducción y mucho más.

Microsoft señala que Vine para Xbox One se puede combinar junto a sus juegos, contenidos de televisión u otras aplicaciones de entretenimiento, lo que posibilitará que los usuarios puedan seguir jugando a sus títulos favoritos mientras a su vez pueden estar viendo bucles de vídeos, por ejemplo.

La aplicación de Vine para Xbox One ya se encuentra disponible para su descarga a través de la tienda de la Xbox One.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.