.klatz: Reloj inteligente, pulsera con pantalla de luces LED y auricular, todo en uno

smartwatch klatz

Nos escribe Roman Yarovoi para presentarnos a .klatz, un nuevo reloj inteligente y brazalete que con su llamativa pantalla de luces LED y la posibilidad de convertirse en auricular para comunicarse con otros como si se tratara de un clásico teléfono móvil con tapa, llega para enriquecer el creciente mercado de los smartwatch. La producción en masa se ha puesto al servicio de la comunidad quien podrá colaborar con su financiación a través de su respectiva página en Indiegogo, consecución que garantizaría sus primeras entregas en abril de 2015.

.klatz vendría en cuatro tamaños diferentes (S, M, L y XL) y en un principio no requerirá de apps especializadas pues de forma predeterminada será capaz de mostrar la hora -aclaran que para ahorrar energía no siempre estará activa-, registrar la actividad física, controlar el reproductor musical del móvil (vía Bluetooth estándar y LTE), recibir notificaciones de dispositivos iOS (Android y pronto Windows Phone también), obtener SMS y hacer llamadas con ese estilo particular de tomarle a dos manos para abrir la pulsera y convertirla en auricular.

klatz smartwatch auriculares

.klatz no es resistente al agua por el tema del micrófono y los parlantes en el modo auricular pero sus detalles en aluminio y plástico antirayones lo hacen seguir viviendo aún frente a duros escenarios. Su pantalla es personalizable al igual que es configurable el brillo de las 384 luces (12×32) que componen su matriz de LEDs, la carga de batería alcanza para 7 a 10 días y se comercializará en dos colores inicialmente, blanco y rojo. Lo mejor es verlo en funcionamiento, de hecho, su video promocional muestra claramente su utilidad:

Respecto a la financiación, la idea es alcanzar 140.000 dólares en los próximos 35 días para así garantizar la entrega de las primeras unidades, como ya lo dijimos, en los meses iniciales de 2015. El precio por unidad parte en 99 dólares.

Enlaces: Sitio webCampaña de financiación de .klatz en indiegogo

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.