Gruveo llega a iOS con su primera aplicación móvil nativa

Gruveo

Como ya os explicamos el pasado mes de julio, Gruveo es una plataforma que posibilita el establecimiento de llamadas de vídeo o audio de forma muy sencilla a través de la web, sin necesidad de registros o de libreta de direcciones, simplemente poniéndose ambos interlocutores de acuerdo en usar un mismo código numérico a modo de identificador y elegir si quieren la llamada de audio o de video.

Lanzando durante el pasado año como aplicación web, disponiendo de soporte web móvil para sistemas Android desde el pasado mes de julio, ahora Gruveo acaba de lanzar su primera aplicación móvil nativa, dirigida para la plataforma iOS, lo que permitirá a usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch establecer llamadas de vídeo o audio con otros usuarios de iOS, de sistemas Android o que accedan a través de la web desde sus equipos de escritorio.

Una de las ventajas que supone tener instalada la aplicación móvil es que los enlaces web de Gruveo con cualquier código numérico incorporado abrirá automáticamente la aplicación, según señala Gruveo a través de su blog oficial, desde el cual también emplazan a los usuarios a tomarse un momento y evaluar su aplicación en la App Store, lo que les servirá de ayuda para seguir mejorando su servicio.

Gruveo para iOS está disponible gratuitamente para dispositivos iOS desde la versión 6.0 en adelante en la App Store, estando disponible únicamente en inglés, no existiendo de momento comentario alguno acerca de la propia aplicación.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.