Todos los 75 años de historia de Marvel Comics recogidos en un interactivo sitio web

Publicado el

historia marvel comics 75 años

Despí­danse de su productividad en el próximo par de horas porque ha llegado un sorprendente sitio web interactivo, creado por un grupo de estudiantes franceses en apenas 4 dí­as, que los llevará de viaje por toda la historia de Marvel Comics la cual cumple por estos dí­as 75 largos años de publicación. Se trata de una completa infografí­a interactiva sobre todos los héroes y villanos que han pasado por las ediciones impresas de Marvel además de su contextualización en cifras y biografí­as.

El sitio es Ultimate75th.com y es mostrado como un regalo para la comunidad aficionada a los cómics o para los que quieran conocer a fondo qué es lo que hace que decenas de personas a lo largo y ancho del mundo se rindan a los pies de tan mágico universo. Para hacerlo posible los estudiantes, que por cierto cursan carreras relacionadas a Internet dentro de Hétic school, la primera escuela en Francia que ofrece este tipo de programas, han hecho que el contenido sea apoyado directamente en la infraestructura del portal oficial de Marvel -ví­a REST API.

Y bueno, en cuanto a la parte visual, luego de pulsar en «Start the experience!», será ofrecido en una primer pantalla un calendario con el listado de años desde 1939 hasta el 2014. Al dar clic sobre alguno en especí­fico se desplegarán botones adicionales para conocer los nuevos héroes que llegaron al universo Marvel en ese año, los que se mantuvieron de épocas anteriores y su relación porcentual en cuanto al número total de héroes presentes hasta nuestros dí­as.

Lo mejor viene luego porque al pulsar sobre las cifras, por ejemplo la del número de héroes, se mostrará un listado completo con sus retratos y sus nombres, y si se da clic en alguna estampa, se desplegarán datos biográficos, descripciones fí­sicas y más cifras concernientes a sus actuaciones; Para la parte de las series, se podrá ver la totalidad de cubiertas de cada una de las ediciones publicadas cada año.

De nuevo, la productividad se tomará un descanso.

Enlace: Ultimate75th.com | Ví­a: CNET