Usuarios de Twitter en Francia podrán realizar pagos a través de tweets

Twitter
Los usuarios de Twitter en Francia pronto podrán realizar pagos a otros usuarios a través de tweets.

Esta posibilidad se podrá llevar a cabo gracias a la iniciativa de Groupe BPCE, uno de los bancos más importantes de Francia, a través de su filial de pagos online S-Money. De hecho, la posibilidad de realizar pagos mediante tweets entre usuarios en Francia ya se anunció por primera vez en el pasado mes de septiembre, donde Jean-Yves Forel, director general de la banca comercial y seguros del citado grupo bancario, ha señalado que la iniciativa de S-Money abre toda una nueva gama de posibilidades de pago en las redes sociales.

Para el martes está previsto la celebración de un evento en París donde se dará más información ante los medios de comunicación. Por su parte, Mashable apunta a las declaraciones de una fuente cercana a Twitter que esta posibilidad no es debida a ninguna asociación sino más bien una disposición de terceros, no muy diferente en la forma en la que empresas como Starbucks y Amazon han utilizado a Twitter para llevar a cabo varias promociones de comercio electrónico.

Hay que señalar que Twitter recientemente comenzó sus pruebas en el terreno del comercio electrónico mediante la incorporación del botón “comprar” para facilitar a los usuarios llevar a cabo sus compras directamente desde su plataforma. Por otro lado, como también apuntan desde el citado medio, el espacio de pagos ya dispone de una variedad de servicios especializados pertenecientes a compañías como Square, Venmo y Google, donde precisamente Venmo convierte los pagos electrónicos en experiencias sociales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.