Hubspot comienza su proyecto de ampliación en español

Publicado el

En hubspot, conocida plataforma de marketing usada por miles de empresas en todo el mundo, han empezado a conquistar el mercado en español, y para ello apuestan por lanzar su blog y su sitio en nuestro idioma, coincidiendo con su salida en bolsa que valora el proyecto en 880 millones de dólares, según comentaron en venturebeat esta misma semana.

Aprovechamos el momento para hablar con los responsables de la implantación de estos canales en nuestro idioma. ayudando así­ a conocer mejor esta plataforma:

¿Qué es y cómo nació hubspot?

HubSpot fue fundada en 2006 como resultado de una sencilla observación: la gente cambió su forma de vivir, trabajar, comprar y consumir, pero las empresas no se adaptaron a los cambios. Al notar este desfase, Brian Halligan y Dharmesh Shah crearon la visión del Inbound-marketing y desarrollaron la plataforma de HubSpot para respaldarla.

«En todo el mundo, las personas están cambiando la manera de comprar. Empresas y consumidores ya no prestan atención a las llamadas en frí­o ni a los correos no deseados. Hoy las personas se dirigen a los motores de búsqueda, blogs y redes sociales para encontrar información sobre nuevos productos. Esto significa que los vendedores y profesionales de ventas necesitan cambiar y adaptarse a estos nuevos métodos de consumo.

– Mike Volpe, HubSpot CMO

¿Cuántos clientes tiene en la actualidad?

Hoy contamos con más de 11,500 clientes en 70 paí­ses en todo el mundo donde más del 20% de nuestros clientes están fuera de Estados Unidos. Ya contamos con dos oficinas internacionales una en Dublin (enero 2013) y una en Sydney (Julio 2014) y este año damos otro gran paso al entrar en Latinoamérica

¿Cómo está siendo la entrada en nuestro mercado y cuáles son los primeros objetivos?

La inversión digital en América Latina aumentará en un 28.5% este año – la segunda región con crecimiento más rápido en el mundo – y se estima que alcanzará los $5.290 millones de dólares a fin de año. Según los pronósticos, este crecimiento seguirá en aumento llegando a $9.360 millones para el 2018.

Nuestro primer objetivo es hacer un mundo más Inbound logrando que las personas y agencias de den cuenta que la manera tradicional de hacer marketing está quebrada y que los consumidores tienen nuevas formas de interactuar con las empresas.

Para esto, hemos decidido primero entrar con nuestro sitio web y nuestro blog en español rompiendo una gran barrera de entrada que era el lenguaje. El blog, sitio web, recursos y contenidos que genera HubSpot han sido de gran ayuda para que las empresas en Estados Unidos mejores sus estrategias de Marketing digital. Y esto es lo que esperamos lograr en Latinoamérica y España

¿Cuál es el modelo de socios de Hubspot?

HubSpot espera penetrar los paí­ses latinoamericanos a través de un modelo de socios locales. Hoy contamos con más de 60 socios certificados para distribuir el software y entregar servicios de asesorí­a de Inbound Marketing. Si bien Latino América es una región importante, cada paí­s es diferente por lo que son los socios los expertos locales y los autores del Blog.

Este Blog de Marketing cubre todo lo necesario para ser un experto en Marketing. Los temas incluyen optimización de motores de búsqueda (SEO), blogging, redes sociales, generación de leads, email marketing, manejo de leads y más. Cualquier persona se puede suscribir y recibir actualizaciones diarias o semanales según su preferencia.

El objetivo es formar una comunidad de expertos que trabaje juntos por hacer un mundo más Inbound.

¿En qué paí­ses os vais a enfocar más en esta primera fase?

Antes de dar el paso de empezar a generar contenido en español tení­amos una gran presencia en México. Lo interesante de la penetración en Latam es que entramos porque la demanda por información era tan alta que no tení­amos los suficientes recursos para responder por lo que decidimos dedicarle tiempo y recursos y recién ahora hay un pequeño equipo dedicado full time a generar contenido, asesorar y entrenar socios.

Ahora que ya tenemos el blog y sitio en español la demanda en paí­ses como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú ha aumentado muchí­simo demostrando que era una cosa de penetrar la región de la forma adecuada.

Podéis conectaros a esta comunidad de expertos para seguir las tendencias realizando la suscripción en blog.hubspot.es/subscribe

Publicado en
Etiquetado
marketing

Comparte en:

2 comentarios en “Hubspot comienza su proyecto de ampliación en español

  1. La metodologí­a del Inbound Marketing es la que debe aplicar cualquier empresa que desee mantenerse en el mercado y estar presente en la forma de que los consumidores reciben la información. Aunque el mercado en Español siempre suele ir un poco por detrás en comparación con el mercado de habla inglesa, hemos visto como el inbound marketing ha calado muy fuerte y cada vez son mas las empresas que entran en este grupo de tecnicas.

Comentarios están cerrados.