Google está probando un nuevo servicio con el que poner en contacto a pacientes y doctores

Os lo comentamos el último viernes y ahora se confirma: en Google están trabajando en una nueva e interesante función para su popular buscador, y es que han comenzado a probar un nuevo servicio que permitiría conectar a todos aquellos usuarios que realicen búsquedas médicas con doctores mediante videollamadas.

Por el momento, este nuevo servicio está siendo probado en las cuentas de algunos usuarios del buscador. De hecho, se trata de algo que fue descubierto por un usuario de Reddit, que subió la imagen que ilustra el artículo al sitio web. Google ha confirmado al portal Gizmodo la veracidad de la misma, afirmando que el objetivo de la compañía es proporcionar información útil a todo aquel que utilice el buscador, por lo que esperan averiguar si esta nueva función resulta de utilidad. Al parecer, la forma en la que se conectaría a pacientes y doctores sería a través de Helpouts y sus salas de videochats, donde grupos de expertos ofrecen consejos de pago. Por este motivo, todo parece indicar que esta función tendría también un coste una vez se extienda, aunque por ahora Google estarían siendo asumidos por el buscador.

Habrá que esperar para ver si finalmente se convierte en realidad, aunque teniendo en cuenta la trayectoria y crecimiento del buscador, todo parece indicar que sí que lo hará. Sin duda alguna, se trata de una opción que podría ser de gran utilidad para muchos usuarios.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Lo que no me queda claro es como selecciona el doctor pertinente para la consulta. Tendremos una especie de AdWords para doctores ¿?
    El marketing médico y sobretodo el marketing hospitalario son de los sectores más rentables que conozco … se van a pelear por ser el doctor que google ha recomendado.