Gmail, Google Calendar y Google Drive ahora disponibles para sitios creados con WordPress.com

google apps wordpress.com

La gente de Auttomatic ha trabajado de la mano con el equipo de Google para ofrecer a los millones de sitios web creados con WordPress.com la integración inmediata de las Google Apps: Gmail, Google Calendar, Google Drive, Hangouts, etc. Así es, ahora será posible enlazar y configurar profesionales cuentas de email con los dominios comprados en WordPress.com (contacto@tusitioweb.com, soporte@tusitioweb.com, etc.), gestionar eventos a través del calendario y almacenar archivos incluso de forma ilimitada en Google Drive, entre otras cosas.

Varias aclaraciones hacen falta para promover su activación y aprovechamiento: Google Apps for Work titula el programa, estará disponible solo para los nuevos clientes de WordPress.com que opten a partir de ahora por comprar dominios personalizados a través de la plataforma -para los que ya han comprado dominios, se les avisará próximamente sobre lo que deben hacer para actualizarse- y en este enlace se encontrará un completo espacio de soporte. Respecto a los precios de integración hay dos planes disponibles, el primero con opciones estándar y con un valor de 50 dólares anuales por dominio, o bien, un segundo plan con espacio ilimitado en Google Drive por un valor de 120 dólares al año y por dominio.

En fin, una importante integración que enriquece el servicio de Auttomatic facilitando la gestión de los sitios web la cual no solo implica administrar artículos y páginas sino que además requiere un trabajo multicanal ya que no solo visitantes son los que frecuentan nuestras creaciones, son clientes potenciales listos para convertir en cualquier momento. Claro, sin las herramientas adecuadas la labor se complica, incluso con profesionales equipos de trabajo a nuestra disposición, pero con las reconocidas apps de Google a la mano quizá pueda ser menos engorroso.

Y hablando de equipos de trabajo, vale decir que los pagos están también relacionados al número de usuarios diferentes del mismo dominio. Así pues, como nos da ejemplo Bruno en la sección de comentarios, por 10 usuarios diferentes que se valgan del mismo dominio, haría falta pagar 500 dólares anuales (US$50 x 10).

Más información: Blog oficial de WordPress.com

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

4 comentarios

  1. Muy interesante, gracias. Creo que el precio está mal especificado ya que no es 50 dólares anuales por dominio, sino 50 dólares por cada usuario distinto del mismo dominio. Serían 500$ anuales por 10 usuarios por ejemplo

  2. Gracias Bruno por la anotación, la verdad me lo salté por la imagen pero finalmente lo he destacado al final de artículo.

    Un saludo.

  3. Muy interesante, un punto a favor de WP, frente a Joomla u otros competidores