Discoverly, servicio similar a Rapportive, lanza soporte para GMail

Discoverly

Discoverly (discover.ly), al igual que permitió en su momento Rapportive antes de ser adquirida por LinkedIn, posibilita a los usuarios conocer y obtener más información acerca de sus conexiones sociales a través de las las distintas redes sociales, haciendo uso de una extensión disponible para Chrome que lleva a los usuarios a acceder a una lista con los perfiles sociales de sus contactos, pudiendo además conocer aquellos otros contactos que tengan en común, además de servir para acceder rápidamente para ver los últimos tweets, siendo además compatible con Rapportive, lo que posibilita que los usuarios puedan tener ambas opciones instaladas. En este sentido, el CEO de Discoverly, Theodore Summe, señaló tener “un montón de respecto por Rapportive”.

Dicho esto, Discoverly quiere llegar a más usuarios, que usen durante más tiempo su servicio, y la forma de pretender conseguir este objetivo es lanzando el soporte para Gmail en dicha extensión, que permitirá a los usuarios de este servicio de correo electrónico tener acceso a los perfiles sociales completos de los remitentes en las distintas plataformas sociales, como Twitter y Facebook, además de otras menos conocidas a través del widget. Con ello, Discoverly cubre el espacio que dejó los cambios realizados en Rapportive ya bajo propiedad de LinkedIn, funcionando de manera similar, mostrando los perfiles sociales completos de los remitentes de los mensajes de correo electrónico a través de un widget.

Como señalan en TC, el lanzamiento del soporte para los usuarios de GMail es sólo el comienzo, ya que de cara al futuro, trabajarán para integrar otras redes sociales en el widget, abarcando incluso más allá de las redes de contactos más cercanas para posibilitar cosas como ver la última foto que un amigo envió a un sitio como Instagram, por ejemplo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.