flowkey, una nueva opción para practicar piano por Internet

En los últimos años hemos visto proyecto que nos ayudan a tocar un piano virtual en Internet, otros que enseñan a tocar guitarra, otros para leer partituras, otros para practicar canciones en piano… ahora os presentamos uno especializado en piano, pero bastante más profesional que el anteriormente mencionado.

Eso es lo que pretenden en flowkey.com, crear una aplicación que escuche el sonido de lo que tocan los usuarios y sepa adaptar las lecciones al ritmo de cada alumno, tener cientos de temas que los estudiantes pueden seleccionar para tocar, ofrecer clases particulares sin un profesor al lado, ideal para los que han tenido que dejar de practicar por falta de tiempo para ir a una escuela especializada.

El proyecto, que puede probarse de forma gratuita, ajusta la velocidad de forma automática y para la música si detecta que la nota que hemos tocado es la equivocada. Muestra en todo momento las teclas que tocamos y las que debemos tocar, siempre a un ritmo que puede configurarse.

Además de permitir entrenar a un ritmo personalizado, permite practicar con una u otra mano, así como seleccionar músicas y repetir cualquiera de forma automática sin límite.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.