Comienzan a utilizar un robot con un iPad por cabeza para interactuar con los viajeros de un aeropuerto

Publicado el

El Aeropuerto Internacional de Indianápolis ha puesto en marcha una curiosa iniciativa con la que pretenden mejorar su servicio de atención al cliente, así­ como aumentar la satisfacción de todos los pasajeros que eligen volar con el aeropuerto. Para lograrlo, han comenzado a utilizar un robot unido a un iPad que se desplaza de forma autónoma por el aeropuerto.

Double Robot, nombre que recibe el robot, es un producto fabricado por la compañí­a Double Robotics. Este robot lleva instalado un iPad en la parte superior del mismo, a modo de cabeza, de forma que mediante videollamadas, el personal del aeropuerto espera poder interactuar con los pasajeros de una forma más eficiente, pudiendo desplazarse de forma rápida por el aeropuerto. Este robot es controlado por un operario que se encuentra en una de las oficinas, al que los pasajeros verán en la pantalla del iPad y podrán hablar con él cómo si se encontrase delante en persona. A Double Robot está caracterizado -además de por su forma de robot- por una caracterí­stica camiseta azul y un cartel en el que ofrece su ayuda. El robot ha comenzado a operar esta misma semana en el Aeropuerto Internacional de Indianápolis, para sorpresa de muchos viajeros.

Os dejamos con un breve ví­deo en el que se muestra el funcionamiento del robot:

Comparte en:

2 comentarios en “Comienzan a utilizar un robot con un iPad por cabeza para interactuar con los viajeros de un aeropuerto

Comentarios están cerrados.