Reservaciones, menús y más inteligencia conversacional en la búsqueda de Google en móviles

Publicado el

opentable reservations google now hotelsLa fascinante aplicación de búsqueda de Google en móviles que trabaja de la mano con Google Now para ofrecer al usuario ahorro de tiempo y más resultados acordes a lo que necesitaba, ha recibido una importante actualización que será de enorme interés especialmente para quienes suelen viajar en periodos cortos de tiempo, tan cortos como el tiempo del que disponen para planear sus minivacaciones.

Lo presentado lo han recogido en un cómodo artí­culo de ejemplo donde se mencionan cuatro í­tems básicos considerados dentro de sus mejoras en el tema de la inteligencia conversacional, en hacer de las búsquedas de voz algo más intuitivo y con más eficientes resultados.

Encontrar un lugar para cenar: Con la orden «Ok Google, muéstrame restaurantes cerca a mi hotel», la búsqueda de Google presentará una selección de restaurantes que coincidirán geográficamente con el hotel a reservar; Al decirle «Ok Google, muéstrame el menú del primero», se desplegará de inmediato las opciones de platillos disponibles en el que encabeza el listado.

Realizar reservaciones: Con «Ok Google, has una reservación para las 8:00 pm», la búsqueda mostrará los tí­picos enlaces para iniciar procesos de reservaciones en páginas externas, eso para el caso de los locales que no estén en la base de datos de OpenTable pues para los que sí­, la reserva se llevará a cabo casi que de inmediato con un formulario que se desplegará y completará automágicamente.

Cosas para hacer: Luego de haber cenado, nada mejor que ir a bajar la comida en un buen bar, y un «Ok Google, muéstrame bares cercanos», quizá acompañado de un «dame indicaciones para llegar al primero», bastará para definir el próximo lugar en el itinerario para coronar la noche bailando y tomándose unas copas.

Otros detalles: Para terminar, respecto a los pequeños detalles que a veces también pueden llegar a ser un dolor de cabeza, la búsqueda de Google estará a la orden. Por ejemplo, para encontrar rápidamente el lugar donde habrá que devolver un carro alquilado o mantenerse informado sobre si ya casi se acerca la hora de abordar un vuelo, está retrasado o ha sido cancelado, se lanzarán notificaciones automáticas que facilitarán el alistarse para su ejecución.

Más información: Blog oficial de Inside Search – Imagen: TC