La cámara de los móviles Motorola ahora puede usarse desde relojes Android Wear

motorola-camara-android-wear

Llamativas mejoras llegan a los smartphones Motorola, en particular, a la aplicación de Cámara que viene incorporada en algunas referencias de equipos -en las que no, hará falta instalarle vía Play Store-. Tres novedades llegan para enriquecerle: mejoras en rendimiento y estabilidad generadas por la solución de algunos bugs, compatibilidad con Android KitKat y soporte de acceso a su obturador desde relojes inteligentes con Android Wear como sistema operativo.

Dan aviso en Android Police del lanzamiento de las nuevas características además de lo fortuitas que resultan por el parecido poco interés por parte de Motorola para actualizar dicha esencial app, aunque claro, lo importante es que ha llegado. Las dos primeras son triviales, lo que se esperaría de cualquier actualización, pero la tercera es la que llama la atención porque ahora será posible tomar fotos a distancia iniciando la cámara de los smartphones y oprimiendo el obturador desde un smartwatch con Android Wear, por ejemplo, desde el nuevo Moto 360.

Así es, la cámara de teléfonos como el Moto X, el Moto G y el Moto E ahora se podrá controlar de forma remota gracias a las nuevas prestaciones de la Motorola Camera. Para ello bastará con abrir la aplicación en el móvil y esperar a que el obturador gigante se despliegue en la pequeña pantalla del reloj. Opcionalmente puede configurarse el temporizador para establecer una cuenta regresiva de ejecución y no quedar en el retrato familiar con cara de “me preocupa más el tiempo que tomarme una foto (?)”. Restará oprimirle para tomar la fotografía y que sea mostrada en la galería.

En fin, lo esperado es que sus opciones converjan al manojo de herramientas ya incluido en otras potentes apps, especialmente, el de la Google Camera.

Enlace: Cámara de Motorola en la Play Store | Fuentes y captura: Android PoliceXatakaAndroid

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.