Microsoft facilita el envío de archivos adjuntos de OneDrive para la Empresa desde Outlook

OneDrive

Microsoft acaba de anunciar su propósito de convertir Outlook en una herramienta mucho más eficiente para todos aquellos clientes empresariales que la utilicen a diario para enviar y gestionar su email, incorporando una nueva característica de lo más interesante para todos los usuarios de OneDrive para la Empresa.

Gracias a esta nueva funcionalidad, a la hora de adjuntar un archivo a un correo, los usuarios de Outlook y OneDrive para la Empresa tendrán la opción de hacerlo no solo subiendo un archivo alojado en su disco duro, sino que sin salir de la ventana de redacción del correo electrónico, podrán insertar el enlace a cualquiera de los archivos que tengan alojados en OneDrive. Sin duda, se trata de una opción de lo más interesante, ya que además de evitar las esperas a la hora de ajuntar documentos pesados, no tendremos que acceder a OneDrive, buscar el documento a adjuntar y obtener el enlace de forma manual para enviárselo al receptor. Además de ello, si el fichero que queremos adjuntar no lo tenemos guardado en OneDrive, tendremos la opción de subirlo automáticamente cuando lo seleccionemos, para que el receptor reciba un enlace al mismo. Como curiosidad, al tratarse de un documento alojado en la nube, tanto los receptores del mensaje como los que se encuentran en el apartado CC (Con Copia) podrán ver y editar los documentos, aunque esto puede modificarse con facilidad antes de enviar el mensaje.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.