Google lanza Primer, aplicación móvil que ofrecerá conocimientos básicos de marketing a startups

Primer App

Para aquellas compañías que se encuentran en su fase temprana de desarrollo y que tienen que hacer frente a sus primeras campañas publicitarias para dar a conocer sus productos y servicios, Google acaba de lanzar su aplicación móvil Primer (yourprimer.com), disponible inicialmente para dispositivos iOS, en el que a través de una serie de mini-lecciones, les darán nociones básicas sobre diversos aspectos del marketing, incluyendo estudios de casos, consejos y cuestionarios interactivos, que podrán acceder incluso sin Internet en sus dispositivos, ya sea por cuestiones varias como la falta de cobertura, entre otros, empleando tan sólo unos cinco minutos o menos.

Google señala que el programa se encuentra en su fase piloto, de modo que próximamente incorporará nuevos temas a la aplicación, además de tener previsto que la misma sea también lanzada próximamente para dispositivos Android.

Obviamente, en estas mini-lecciones, se han tenido en cuenta el ecosistema de productos publicitarios de Google, aunque en cualquier caso, la idea de Google es la de cerrar la brecha existente entre los principiantes en el mundo del marketing con los profesionales de este sector.

Cabe señalar un par de aspectos más de Primer, empezando porque las mini-lecciones son muy básicas, y por otro lado, los usuarios tienen la posibilidad de recibir actividades a través del correo electrónico que les posibilite poner en marcha los conocimientos adquiridos.

Primer se encuentra disponible gratuitamente a través de la App Store para dispositivos iOS desde la versión 7.0 en adelante, estando únicamente disponible en inglés.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.