MusicMakerJam lanza aplicación iPad de su plataforma de creación de música

MAGIX nos presenta la versión iPad de su app Music Maker Jam, aplicación que ha servido para que muchos usuarios hayan creado canciones, publicándolas online, tanto desde Windows como desde android (las versiones se encuentran en music-maker.com).

Disponible en iTunes de forma gratuita, permite crear sonidos y canciones sin necesidad de tener conocimientos avanzados de música, ya que el proceso de creación es bastante intuitivo. En la app tenemos varios bloques de distintos géneros que se pueden combinar fácilmente entre sí para crear una canción totalmente nueva, con opciones avanzadas para ajustar la armonía, estructurar la canción en diferentes partes e incluir efectos.

Music Maker para PC tiene ya 20 años de existencia, por lo que experiencia no les falta. Ahora MAGIX apuesta por iOS y lo hace con una versión completa con más de 70 estilos musicales, teniendo cuatro estilos gratuitos par alos nuevos usuarios.

Ya están trabajando para ampliar estilos (como el trap o el electro house), aunque mientras tanto es posible ir creando y participando en las competiciones de remixes en Facebook o Soundcloud, donde se suelen presentar las creaciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. ¡Ah! Pues tiene muy buena pinta :D A mí me encanta el ipad para hacer cositas así, porque es muy fácil e intuitivo. ¡A ver qué tal!
    Muchas gracias por compartir la noticia. Te twiteoo…