La app de OneDrive para iOS ahora soporta Touch ID y PIN de bloqueo

Publicado el

Touch ID OneDriveLa aplicación de OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, ha recibido una actualización en su versión para iOS. Sus novedades están enfocadas a los iPhone y iPad con iOS 8, particularmente, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que cuentan con pantallas de gran tamaño además de que mantienen el Touch ID que será de utilidad para las nuevas opciones de seguridad.

Para el tema de seguridad es clave que el guardar nuestros archivos en un servicio online no evita que baste conseguir acceso al dispositivo fí­sico que los contiene, en este caso smartphones y tablets, para visualizarlos, reenviarlos, eliminarlos, etc. Pues bien, OneDrive ahora soporta PIN codes y Touch ID: El primer recurso permitirá habilitar una pequeña contraseña que establecerá una barrera adicional en la pantalla principal de OneDrive para que no sea posible visualizarlos y mucho menos manipularlos libremente; La opción restante posibilitará el autenticarse con la huella dactilar consiguiendo así­ un nivel de protección superior.

La interfaz también se ha optimizado para las nuevas pantallas aprovechando mucho mejor el espacio disponible para mostrar más carpetas y archivos en simultáneo, y el editor de documentos de Office en un formato más extenso. Igualmente se ha adicionado una caracterí­stica esencial para la gestión eficiente de los archivos y es el poder ordenarlos según reglas básicas como nombre, fecha y tamaño.

En fin, sigue Microsoft enriqueciendo sus apps poniendo en práctica las sugerencias que los usuarios suelen dejar en UserVoice, un portal especializado donde cualquiera puede publicar sus comentarios y solicitudes de caracterí­sticas. Por cierto, aún se mantiene la promoción de 15 Gb de almacenamiento gratuito extra en OneDrive, disponible también para usuarios de Android, Windows y Windows Phone, con solo activar la subida automática de imágenes al servicio para su backup.

Más información: Blog oficial de OneDriveOneDrive en la AppStore