HERE de Nokia, disponible para dispositivos Samsung Galaxy en fase beta

Publicado el

HERE

Después de varias filtraciones, la aplicación de mapas y cartografí­a de Nokia, HERE, ya está disponible de manera oficial en fase beta, eso sí­, de momento para teléfonos móviles inteligentes Samsung Galaxy bajo sistema Android 4.1 o superior con 1 GB de RAM o más, y disponible a través de la tienda de aplicaciones de Samsung Galaxy. Con ello, los usuarios de los señalados dispositivos tendrán una aplicación alternativa para los mapas al popular Google Maps.

Una interesante razón que se tendrí­a que tener en cuenta para instalar HERE en los dispositivos móviles es por su capacidad de descarga de los mapas digitales para poder acceder a ellos sin necesidad de conexión a Internet, abarcando grandes áreas, incluso paí­ses completos, en comparación con Google Maps, que si bien se defiende en el caso de permitir el acceso a los mapas sin necesidad de conexión, en lí­neas generales, la posibilidad se limita a áreas más pequeñas y no en todos los casos.

Por suerte para el resto de usuarios de dispositivos móviles, Nokia apuntó a que HERE también serí­a lanzado para la plataforma iOS, además de ampliar su ecosistema a otros dispositivos Android antes de que finalice el presente año. Para aquellos que cumplan con los requisitos para instalar HERE en sus dispositivos móviles, Nokia ha publicado una entrada en su blog mostrando una toma de contacto con HERE desde su instalación y configuración hasta su uso.

De esta manera, si Google Maps no nos convence, tarde o temprano podemos tener en nuestros dispositivos móviles a la aplicación HERE de Nokia para que podamos consultar sus mapas de forma cómoda. Quién sabe si ante esta situación, Google se pone las pilas y toma medidas para no ver reducida su cuota de mercado.

Comparte en: