Square Cash lanza la función Nearby Payments en iOS para enviar dinero a personas cercanas ví­a Bluetooth

Publicado el

Square Cash iOS

Los dispositivos móviles cada vez están teniéndose más en cuenta para la realización de pagos móviles, existiendo en la actualidad una serie de servicios y funcionalidades que permiten a los poseedores de los mismos el pago de aquellos bienes y servicios que adquieran.

Pero además del pago por aquello que adquieran, también existe la posibilidad de transferir dinero por otros motivos, y en este sentido, Square Cash acaba de llevar a cabo una nueva actualización de su aplicación móvil para iOS en la que cuenta con una nueva funcionalidad llamada Nearby Payments, la cual funciona en dispositivos bajo iOS 8 y mediante Bluetooth Low Energy (BLE), facilitando a los usuarios enviar dinero a otros usuarios cercanos, teniendo la posibilidad de ver a todas las personas que se encuentren cerca o sólamente aquellos que son sus contactos. Supone además una alternativa a la transferencia de dinero mediante el uso de mensajes de textos, del correo electrónico o de los números de teléfono.

Cabe señalar que Cash Square comenzó hace un año como un servicio enfocado en los pagos a los amigos mediante correo electrónico, aunque al poco tiempo lanzó su propia aplicación móvil y permitió el pago a través de mensajes de textos. Hay que puntualizar que en realidad no se enví­a el dinero a través de las señaladas ví­as, sino que más bien funciona de manera similar a otros servicios como Venmo, aunque de manera más fácil, realizándose a través del servicio las transferencias entre de las cuentas bancarias entre los propios usuarios. Estos tan sólo deberán indicar la cantidad a enviar, tocar el nombre de la persona a la que va a enviar el dinero, y presionar el botón de enví­o.

De momento, como decimos, sólo está disponible para dispositivos bajo iOS 8, aunque desde la propia compañí­a se espera traer algún dí­a la funcionalidad para dispositivos Android, aunque de momento no se dan fechas.

Square Cash está disponible para dispositivos iOS 6.0 en adelante desde la App Store.

Comparte en: