Square Cash lanza la función Nearby Payments en iOS para enviar dinero a personas cercanas vía Bluetooth

Square Cash iOS

Los dispositivos móviles cada vez están teniéndose más en cuenta para la realización de pagos móviles, existiendo en la actualidad una serie de servicios y funcionalidades que permiten a los poseedores de los mismos el pago de aquellos bienes y servicios que adquieran.

Pero además del pago por aquello que adquieran, también existe la posibilidad de transferir dinero por otros motivos, y en este sentido, Square Cash acaba de llevar a cabo una nueva actualización de su aplicación móvil para iOS en la que cuenta con una nueva funcionalidad llamada Nearby Payments, la cual funciona en dispositivos bajo iOS 8 y mediante Bluetooth Low Energy (BLE), facilitando a los usuarios enviar dinero a otros usuarios cercanos, teniendo la posibilidad de ver a todas las personas que se encuentren cerca o sólamente aquellos que son sus contactos. Supone además una alternativa a la transferencia de dinero mediante el uso de mensajes de textos, del correo electrónico o de los números de teléfono.

Cabe señalar que Cash Square comenzó hace un año como un servicio enfocado en los pagos a los amigos mediante correo electrónico, aunque al poco tiempo lanzó su propia aplicación móvil y permitió el pago a través de mensajes de textos. Hay que puntualizar que en realidad no se envía el dinero a través de las señaladas vías, sino que más bien funciona de manera similar a otros servicios como Venmo, aunque de manera más fácil, realizándose a través del servicio las transferencias entre de las cuentas bancarias entre los propios usuarios. Estos tan sólo deberán indicar la cantidad a enviar, tocar el nombre de la persona a la que va a enviar el dinero, y presionar el botón de envío.

De momento, como decimos, sólo está disponible para dispositivos bajo iOS 8, aunque desde la propia compañía se espera traer algún día la funcionalidad para dispositivos Android, aunque de momento no se dan fechas.

Square Cash está disponible para dispositivos iOS 6.0 en adelante desde la App Store.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.