Project Spark, lanzamiento oficial de esta herramienta para crear juegos

Finalmente Microsoft ha lanzado oficialmente su Proyecto Spark, proyecto que ya os hemos comentado en varias ocasiones, creado para permitir que los jugadores diseñen sus propios juegos.

Ahora que Microsoft también es dueño de Minecraft, se hace difícil mantener el argumento de que Spark nació para capturar el interés de los fans de este juego, aunque no deja de ser cierto. Con Spark es posible crear niveles de forma extremadamente sencilla, algo que se ha podido demostrar durante estos últimos 6 meses de fase beta, donde ya han tenido más de 1 millón de colaboradores que han creado más de 70.000 niveles. El nuevo contenido se pone en línea todos los días, así que los jugadores pueden encontrar algo nuevo cada vez que se conecten, según comentan en Venturebeat.

Los jugadores pueden construir sus propios juegos o mezclar características de juegos ya creados, esculpiendo en 3D cualquier cosa que consigan imaginar. No es necesario saber programar, pero aseguran que los usuarios de Spark acaban adquiriendo habilidades de programación sin darse cuenta.

En news.xbox.com divulgan el lanzamiento acompañado de un vídeo en el que nos recuerdan que se trata de un proyecto gratuito disponible para descarga a través de la Xbox One y Windows 8.1, aunque podemos desbloquear contenido adicional mediante el uso de créditos del juego obtenidos durante la partida o comprando fichas para adquirirlos.

Aquí tenéis el vídeo explicando más detalles sobre este Starter Pack:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.