Facebook abre su red publicitaria Audience Network a todos los anunciantes a nivel global

Formatos publicitarios de Audience Network

Facebook sigue trabajando duro para mejorar su posición en los dispositivos móviles, incluyendo a la publicidad móvil, de manera que hoy nos encontramos con el anuncio de la disponibilidad global de su red publicitaria Audience Network, considerada por la propia compañía como una nueva manera para que los anunciantes vayan más allá de las campañas que realizan en Facebook y en otras aplicaciones móviles, en el que entre otros aspectos, usa las mismas características de focalización y medición que ya usan con la publicidad en Facebook, así como el uso de las mismas imágenes.

Todos los anuncios distribuidos a través de esta red publicitaria, la cual ya fue presentada por primera vez en el mes de Abril, vendrán en tres variedades: banner, intersticial y formato nativo diseñado para una integración perfecta dentro de las aplicaciones en las que aparecen. Facebook indica además de que su nueva red publicitaria es ahora compatible con los anuncios de enlace, de manera que cualquier anunciante puede utilizar la misma para redirigir tráfico a su sitio web móvil.

Por otro lado, todos los anuncios de aplicaciones y anuncios de enlaces son elegibles para aparecer en Audience Network, apuntando a Ads Create tool, Power Editor y la API como interfaces de anuncios que mostrarán si los anuncios que se están desarrollando son elegibles para Audience Network.

Aquellos que desean obtener más información acerca de Audience Network, Facebook les invita a pasar por una publicación a través del blog de desarrolladores en caso de estar interesados como editores, e incluso en líneas generales, también invita a acudir al Centro de Asistencia.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.