Cirqle, aplicación móvil para compartir fotos y colecciones de ellas incluso sin conexión a Internet

Publicado el

cirqle fotos colecciones bluetooth

Cirqle es una aplicación móvil de fotografí­as y videos en la que los usuarios crean colecciones, incluso de forma colaborativa, y las comparten en grupos (cirqles) públicos y privados. Claro, no serí­a interesante si no contara con un factor diferenciador, factor que arribará este jueves con su actualización a la versión 2.0: Un modo offline que permitirá compartir colecciones, gestionarlas y revisarlas directamente desde los cirqles a través de redes creadas con apenas el Bluetooth.

La esencia es similar a la de FireChat, la app de mensajerí­a que funciona incluso sin conexión a Internet estableciendo redes entre teléfonos cercanos creando una larga cadena en la que pueden transitar los datos de forma rápida entre los nodos que conforman la cadena sin importar su lejaní­a. Por supuesto, Cirqle comparte con FireChat los espacios en los que resulta de utilidad: conciertos, estadios, bares, transporte público, centros comerciales, lugares remotos y/o donde acaba de ocurrir un desastre natural -con redes telefónicas caí­das-, o incluso en protestas civiles.

Respecto al último í­tem, los creadores de Cirqle que curiosamente comparten la nacionalidad rusa con los desarrolladores de Firechat, comentan en TechCrunch que la aplicación ha sido recientemente utilizada en la Marcha Rusa por la paz y actualmente por gente cercana a la llamada «revolución de las sombrillas» que está teniendo lugar en Hong Kong. Todo lo anterior es mencionado en cuanto a esencia pues la forma de la app, el diseño que adquieren automágicamente las colecciones que también se pueden compartir en la web a través de una URL única sino es que incrustando una ya existente en cualquier sitio web contando para ello con una exquisita presentación tipo diapositivas, termina de completar la experiencia al publicar y revisar historias multimedia ví­a móviles y sin necesidad de Internet.

En fin, Cirqle está disponible para iPhones y iPads con iOS 6 o superior.

Enlace: Sitio webCirqle en la App Store