Ambi Climate, un producto que convertirá tu aire acondicionado en un electrodoméstico más inteligente

Publicado el

Hoy os traemos otro de los curiosos proyectos que suelen aparecer en Kickstarter buscando financiación. En esta ocasión, se trata de Ambi Climate, un dispositivo con el objetivo de convertir tu actual aparato de aire acondicionado en un producto más inteligente, ya que se encargará de controlar automáticamente la temperatura del mismo para que siempre proporcione una temperatura agradable, a la vez que permitirá ahorrar dinero en la factura de la luz.

Los responsables de su desarrollo, tras más de dos años de trabajo, han logrado crear un dispositivo que es capaz de evitar situaciones como que nos levantemos con frio por la noche tras haber dejado el aire acondicionado encendido. Para ello, es capaz de controlar en todo momento la temperatura, teniendo en cuenta variables como la humedad, la temperatura exterior, las corrientes de aire, nuestro metabolismo… De este modo, si por ejemplo, empieza a llover en el exterior, Ambi Climate será capaz de adaptar la temperatura del aire acondicionado a una idónea en esta situación. Otra de las caracterí­sticas interesantes del dispositivo es que tendrá en cuenta nuestras preferencias en cuanto a temperatura, siendo capaz de aprender de nosotros. Además, podremos controlar de forma remota nuestro aire acondicionado en todo momento, gracias a las aplicaciones para iOS y para Android. De hecho, es posible incluso configurar que el aire acondicionado se encienda cuando estemos llegando a casa, gracias al sistema de geolocalización de los smartphones actuales. Este producto funcionará con todo tipo de aparatos de aire acondicionado, siempre que cuenten con infrarojos, lo cual resulta de lo más interesante, ya que no se requieren importantes instalaciones que suelen suponer un desembolso económico mayor.

De los 25.000 dólares que solicitaban en su campaña de recaudación en Kickstarter, ya han recaudado 30.000, a falta de todaví­a 37 dí­as para la finalización de la campaña, lo cual pone de manifiesto el interés que ha generado el dispositivo. Una vez salga a la venta, se comercializará por 149 dólares, aunque por el momento cuenta con ofertas especiales del 50% para todos aquellos que colaboren con la financiación de Ambi Climate.

Os dejamos con un ví­deo del proyecto:

Publicado en
Etiquetado
Ambi Climatekickstarter

Comparte en: