Twitter ofrece a los investigadores del MIT acceso a todos los tweets publicados en la red social

twitter

Al parecer, tal y como podemos leer en The Verge, Twitter ha decidido colaborar con el MIT ofreciendo a estos últimos acceso a todos los tweets públicos publicados en la popular red social de microblogging desde el día de su lanzamiento. El objetivo es estudiar la forma en la que los usuarios comparten información y buscar patrones de conducta, trabajo por el cual este grupo de investigadores del MIT recibirá 10 millones de dólares.

Como decimos, el objetivo es realizar enormes cantidades de estadísticas y analizar toda la información recopilada, dentro de la cual se incluirán todos los tweets publicados en la red social. Para ello, el equipo de investigadores del MIT trabajará bajo un departamento conocido como “Laboratorio de Máquinas Sociales”. Por el momento, la información que se tiene sobre este asunto es más bien escasa, aunque todo parece indicar que la idea es sacar conclusiones generales de la enorme cantidad de información publicada en Twitter. Además, el MIT ha confirmado la creación de nuevas plataformas tanto para individuos como para instituciones con las que identificar, discutir y actuar acerca de problemas sociales de toda índole. En concreto, uno de los intereses particulares es comprender por qué en muchas ocasiones las opiniones en Twitter no fomentan un cambio en aspectos importantes. El objetivo final de todo esto sería comprender en profundidad la repercusión de la información compartida en la red social y la forma en la que afecta a otros usuarios de la misma.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.