Plex llega a Xbox One, para transformar la consola en un centro multimedia

Publicado el

Plex (plex.tv) es una plataforma extremadamente conocida que nos permite transformar una lista de ví­deos de un ordenador en una plataforma multimedia bastante práctica y atractiva, plataforma que, a partir de mañana, estará disponible para Xbox One.

Así­ lo anuncian en The Verge, donde indican que será una de las pocas opciones que tendrán los usuarios de la nueva consola de Microsoft para visualizar el contenido multimedia guardado en el ordenador de la misma red, algo fundamental para quien tiene muchos ví­deos en el disco duro y quiere tener su propio «netflix» en pantalla grande.

Criticada por muchos por considerarse un incentivo a la piraterí­a, Plex es usado por profesionales de comunicación audiovisual de todo el mundo para organizar el contenido grabado y ofrecerlo de forma agradable a los clientes, así­ como por los que tienen un backup en disco duro de las pelí­culas compradas, ofreciendo la posibilidad de ver descripciones, votos, carteleras y otros dados obtenidos de Internet.

Plex ya era compatible con Xbox 360 sobre DLNA, pero ahora la experiencia podrá replicarse en la nueva consola, que parece haber olvidado las funciones de media center que muchos utilizan.

Aunque Plex es gratuito, solo los suscriptores (unos 5 dólares al mes) pueden disfrutar de funcionalidades como Plex Sync, que permite descargar contenido al teléfono o tableta, o la opción que consigue bajar contenido de Dropbox y Google Drive. Por desgracia solo pagando se podrá acceder a a versión para Xbox One, versión que también se lanzará para Xbox 360 «próximamente».

Publicado en
Etiquetado
plex

Comparte en: