Plex llega a Xbox One, para transformar la consola en un centro multimedia

Plex (plex.tv) es una plataforma extremadamente conocida que nos permite transformar una lista de vídeos de un ordenador en una plataforma multimedia bastante práctica y atractiva, plataforma que, a partir de mañana, estará disponible para Xbox One.

Así lo anuncian en The Verge, donde indican que será una de las pocas opciones que tendrán los usuarios de la nueva consola de Microsoft para visualizar el contenido multimedia guardado en el ordenador de la misma red, algo fundamental para quien tiene muchos vídeos en el disco duro y quiere tener su propio “netflix” en pantalla grande.

Criticada por muchos por considerarse un incentivo a la piratería, Plex es usado por profesionales de comunicación audiovisual de todo el mundo para organizar el contenido grabado y ofrecerlo de forma agradable a los clientes, así como por los que tienen un backup en disco duro de las películas compradas, ofreciendo la posibilidad de ver descripciones, votos, carteleras y otros dados obtenidos de Internet.

Plex ya era compatible con Xbox 360 sobre DLNA, pero ahora la experiencia podrá replicarse en la nueva consola, que parece haber olvidado las funciones de media center que muchos utilizan.

Aunque Plex es gratuito, solo los suscriptores (unos 5 dólares al mes) pueden disfrutar de funcionalidades como Plex Sync, que permite descargar contenido al teléfono o tableta, o la opción que consigue bajar contenido de Dropbox y Google Drive. Por desgracia solo pagando se podrá acceder a a versión para Xbox One, versión que también se lanzará para Xbox 360 “próximamente”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.