Livestream lanza nueva actualización para iOS con soporte para las cámaras de acción GoPro

Livestream

Livestream, conocida plataforma especializada en la difusión de vídeo en tiempo real, ha llevado a cabo una actualización de su aplicación móvil para iOS, cuya novedad más destacada es el soporte para las populares cámaras de acción GoPro, permitiendo vía vinculación a través de la WiFi de la GoPro, difundir en tiempo real los vídeos obtenidos desde la misma a través de la conexión 4G del iPhone. Se trata de una característica muy demandada por los usuarios de cámaras GoPro que desean mostrar en tiempo real todas sus hazañas deportivas o cualquier otro contenido haciendo uso de la conectividad 4G de sus dispositivos iPhone.

Como señalan desde Cnet, en el desarrollo de esta característica no ha participado la propia compañía fabricante de las populares cámaras de acción, negándose a realizar declaración alguna al citado medio. Lo que no se sabe aún es si las nuevas cámaras GoPro Hero 4, presentadas la pasada semana, podrían funcionar con la nueva versión de Livestream para iOS, aunque la propia plataforma cree que debería, no confirmando aún su soporte para las mismas. Es lógico pensar que esta nueva característica funcionará mientras los dispositivos iPhone se encuentren dentro del ámbito de cobertura de las cámaras GoPro, lo que otorgará de cierta autonomía de movimientos.

La función de bloqueo para evitar toques accidentales mientras se difunde vídeo, la posibilidad de aplicar filtros en directo, de publicar capturas dentro del feed de publicaciones, y las funciones de chat, además de las tradicionales correcciones de errores, centradas en esta versión en su compatibilidad con iOS 8, conforman el resto de novedades que trae la versión 3.8 de Livestream para iOS, la cual se obtendrá directamente desde la App Store de manera gratuita tanto para iPhone como iPad que cuenten al menos con la versión 6.1 de iOS.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.