Inoreader ya permite crear paquetes de fuentes para coleccionar, compartir y descubrir

Paquete

Dos días después de que Feedly anunciará el lanzamiento de las colecciones compartidas, una nueva característica que llegará a todos los usuarios en los próximos meses, comenzando por los usuarios de Feedly Pro, hoy nos encontramos con el anuncio de su más directo rival, Inoreader, que anuncia la nueva característica llamada Paquetes (Bundles), que nos permitirá a los usuarios coleccionar, compartir y descubrir las mejores fuentes para aquellos temas en los que estemos interesados.

Con Paquetes, el equipo de Innologica trata de facilitarnos el acceso a nuevas fuentes de calidad, seleccionados por otros usuarios, para incorporar a nuestras suscripciones regulares, ahorrándonos tiempo a la hora de descubrirlas de entre tantas fuentes existentes, evitando así el exceso de información que pudiéramos recibir. El acceso a los paquetes creados por otros usuarios lo tendremos a través de la sección de Paquetes de Inoreader, aunque también a través de la sección de Descubrimiento, estando los mismos organizados por temas, donde podemos suscribirnos a aquellos paquetes que elijamos, incorporando todas las fuentes dentro de nuestras carpetas.

Paquetes

Por otro lado, nosotros también podemos crear y compartir nuestros propios paquetes de fuentes, teniendo para ello que ir a Preferencias y entrar dentro de la sección Paquetes, donde podemos comenzar dándole un nombre, incorporándole una imagen que seleccionemos, y añadiendo aquellas fuentes que deseamos incluir desde nuestras carpetas de fuentes. Dichos paquetes podemos compartirlos con nuestros amigos o permitiendo el acceso de otros usuarios a través de la señaladas secciones.

Inoreader señala que esta nueva característica ha estado funcionando durante tres meses en fase de pruebas, mejorando en base al feedback recibido la idea central de la misma. Además, señalan que podemos compartir archivos OPML para nuestros paquetes, y que pronto incorporarán la funcionalidad de clip en HTML.

Un apunte más, y es que esta nueva característica ya está disponible para todos los usuarios, no haciendo falta la espera de tiempo ni contar con ningún tipo de suscripción en especial.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.