Facebook podría comenzar a ofrecer pagos entre particulares a través de su app de mensajería

facebook messenger numero de usuarios

Parecer ser que más pronto de lo esperado, Facebook podría comenzar a ofrecer a los usuarios de la red social la posibilidad de enviar pagos a través de Facebook Messenger. Mediante esta nueva función, Facebook competiría de forma directa con gigantes como PayPal, adentrándose en el mundo de los pagos entre particulares.

Esto es lo que podemos leer en TechCrunch, donde han publicado una serie de capturas de pantalla de la aplicación Facebook Messenger para iOS en las que se aprecia la función de envío de dinero entre particulares, una característica que ha sido descubierta por un estudiante de ingeniería informática de Stanford. En estas capturas, se muestra la posibilidad de enviar dinero a nuestros amigos, así como poder escoger de forma fácil entre distintas tarjetas (por ahora, únicamente de débito). Una vez configurado el servicio, enviar pagos sería tan sencillo como adjuntar una imagen en una conversación. A pesar de que no se trata de algo realmente sorprendente, ya que el propio Mark Zuckerberg confirmó estar trabajando en un sistema de pagos para Facebook, parece ser que esta opción podría estar disponible mucho antes de lo esperado. Recordemos que hace apenas unos meses, Facebook contrató al presidente de PayPal, David Marcus, para trabajar en la aplicación de mensajería instantánea de la red social, por lo que parece ser que su incorporación está dando sus frutos.

Por el momento, desde Facebook no han emitido ningún tipo de comunicado oficial.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.