Facebook completa la adquisición de WhatsApp tras la aprobación de los reguladores europeos

WhasApp

Para que Facebook pudiera cerrar la adquisición de compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 19 mil millones de dólares, antes debería pasar por la aprobación por parte de los reguladores europeos, un hecho que se ha producido el pasado viernes, de manera que tras siete meses después del anuncio, Facebook ya ha podido cerrar formalmente la adquisición del popular servicio de mensajería móvil mediante la presentación pública de un informe ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

En dicho informe se refleja que el cofundador de WhatsApp, Jan Koum, continuará como presidente ejecutivo de la compañía, recibiendo un salario base anual de “1 dólar”, sumando su salario a los salarios bases de numerosos directores ejecutivos de empresas tecnológicas de alto perfil, como Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Sergey Brin y Larry Page, según detalla VentureBeat.

Con ello, ahora sí, WhatsApp ya pertenece oficialmente al imperio de Facebook, con lo que ya queda esperar a ver como evoluciona el servicio y la implicación que pueda tener en el resto de los servicios de Facebook. Para quienes quieran consultar dicho informe, éste está disponible tras este enlace.

Ahora que Whatsapp es oficialmente de Facebook. ¿Se preocupará la empresa en ofrecer funciones que ofrezcan más seguridad y privacidad?, ¿dejará de competir whatsapp con facebook messenger para integrarse de alguna manera?, ¿veremos más actualizaciones para tener un whatsapp más seguro en el ambiente empresarial (compitiendo con bbm, telegram o cotap)?… la historia continúa.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.