RedBox Instant, el servicio de streaming de vídeo competencia de Netflix, anuncia su cierre

Hace ya un tiempo os hablamos de RedBox Instant -el servicio de streaming de vídeo creado junto con Verizon- que pretendía competir con Netflix. Ahora, RedBox Instant ha anunciado que echará el cierre el próximo 7 de octubre.

Este es el mensaje que se muestra al acceder al sitio web, que permanecerá operativo hasta el próximo día 7. Con un sencillo mensaje anuncian su retirada y agradecen a sus usuarios la confianza que han puesto en ellos. En cuanto a los motivos tras el cierre, tal y como se indica en la sección de preguntas y respuestas frecuentes de la web, RedBox Instant deja de estar operativo debido a no haber tenido todo el éxito que esperaban. No se han compartido cifras, pero parece ser que el servicio estaba teniendo pérdidas, además de que recientemente tuvo problemas de seguridad que obligaron a bloquear el acceso a la web durante un tiempo. Han aprovechado el comunicado en su web para informar de que todos aquellos clientes actuales de RedBox Instant recibirán el reintegro completo del mes de octubre.

De este modo, el servicio de streaming, que únicamente estaba disponible en los Estados Unidos, se despide de su comunidad de usuarios al no haber sido capaz de competir contra un gigante de la talla de Netflix.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.