El buscador Bing ahora muestra letras de canciones en sus resultados

Publicado el

bing letras de canciones

Ahora, al buscar el tí­tulo de una canción en Bing junto a la palabra «lyrics», se desplegará de inmediato toda su letra junto a una completa descripción de su duración, el álbum al que pertenece, las canciones que le acompañan en el álbum -con enlaces para escucharlas desde Xbox Music- y más información sobre su artista. Por ahora funciona únicamente en la versión de Bing para USA pero se espera su adaptación a más regiones e idiomas en los próximos meses.

El buscador de Microsoft sigue sin escatimar en detalles para ser un digno competidor de Google en cuanto a caracterí­sticas para enriquecer las consultas que realizan millones de usuarios, por ejemplo, vimos de este último hace poco una importante actualización que indexaba información estructurada (como la de tablas) para acomodarla dentro de los resultados de búsqueda, pero ahora Bing responde con una novedosa función de gran utilidad para el enorme público que ama la música y no pierde oportunidad de convertir su computador en un karaoke.

Para hacerlo posible Bing ha establecido acuerdos con LyricFind.com, sitio de letras de canciones con una base de datos legal de medio millón de lyrics de más de 3.000 artistas de todo el mundo. La idea del arreglo es ofrecer el basto contenido textual que millones tratan de encontrar a diario para acompañar su música el cual los obliga a enfrentarse a grandes dificultades como sitios web con canciones no licenciadas, incorrectas o hasta casi invisibles -en el caso de portales llenos de publicidad-.

En fin, una relevante funcionalidad que aprovechará la popularidad de las consultas relacionadas a las letras de canciones para promocionar a Bing pero que de paso ofrecerá contenido de enorme utilidad para los usuarios. Quizá hasta Google también se anime a implementar en sus tarjetas algo similar, pero nadie le puede quitar la primicia al producto de Microsoft. Claro, si no deseas esperar a que llegue a tu idioma o región, puedes probar las letras de canciones de Bing con solo cambiar su configuración: Pulsa en la parte derecha de Bing.com, elige la pestaña «Internacional (WorldWide)» y da clic sobre «Estados Unidos – Inglés» para que se modifique.

Más información: SearchEngineLandOfficial Bing Blogs

Un comentario en “El buscador Bing ahora muestra letras de canciones en sus resultados

  1. Quiero escuchar directamente RADIO3 (radiotelevisión española – rtve) directamente desde mi televisor, que está conectado a mi computadora.

Comentarios están cerrados.