YouTube for Government, nueva apuesta de YouTube para gobiernos

YouTube for GovernmentEs indiscutible la relevancia de las redes sociales en el ámbito gubernamental y político. Sin exagerar, con ayuda de Twitter se han tumbado gobiernos -primavera árabe- o sin ir más lejos, en Colombia ya hubo una importante guerra sucia en social media tras las campañas por la presidencia del país en este año.

Pues bien, YouTube quiere que la gente que trabaja en sectores del gobierno, en particular, quienes promueven su imagen, apoyan campañas, administran las comunicaciones del estado o buscan un lugar en el parlamento, conozcan más a fondo su servicio de videos y lo aprovechen para compartir mensajes importantes, llegar a una amplia audiencia, contactar con ella directamente y mantenerse al tanto de lo que piensa la gente sobre sus labores especialmente para estar prevenido frente a ataques “sociales” -como mencionábamos en un ejemplo del artículo “Mi empresa no necesita Twitter“-.

En fin, el sitio se llama YouTube for Government y lo recomiendan en el blog de Google Politics & Elections Blog donde recientemente se cubrió el referendo de Independencia de Escocia pero donde ahora se da aviso del nuevo portal que con videos, guías paso a paso sobre la creación de canales, live streamings, anotaciones, playlists y más capacidades, es convertida en una herramienta comunicativa primordial para compartir mensajes con el público de la nación.

Los contenidos abarcan categorías sobre optimización de canales, curación de contenidos, formas de compartir videomensajes incluso en vivo y en directo, enriquecimiento de la experiencia visual con los elementos disponibles (anotaciones, comentarios, títulos, miniaturas, etc.), cómo mantener enganchada a la comunidad y aprender de los ejemplos de cómo le dan uso los gobiernos de Corea del sur, Grecia, Chile y hasta el Departamento de Estado de USA. Sin duda es un recurso que dará grandes beneficios especialmente a los políticos y gobernantes pendientes del avance del mundo frente a sus narices -mas no a los que viven en el pasado-.

Enlace: YouTube for Government

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.