Google podría estar trabajando en pantallas combinables para crear televisiones gigantes

Tal y como han informado desde la prestiogosa publicación The Wall Street Journal, Google podría estar trabajando en la fabricación de un nuevo tipo de pantallas que podría conectarse a su vez con más pantallas con el objetivo de crear televisiones gigantes. Este proyecto estaría siendo desarrollado dentro de la división Google X, encargada de proyectos tan futuristas como el coche autónomo del buscador.

A pesar de que por el momento no se tiene demasiada información acerca de lo que Google estaría tratando de desarrollar, la fuente sugiere que estas pantallas podrían ser utilizadas para fabricar televisiones gigantes, de la forma y tamaño que el usuario quiera. Para ello, podrían interconectarse como si de bloques de Lego se tratase. Pero sin duda alguna, lo más interesante de todo ello es que la unión entre las distintas pantallas no sería apreciable, ya que estas pantallas no tendrían marco. Este tipo de tecnología, a la que se conoce como hardware modular, sería similar a la que está siendo aplicada en el Proyecto Ara de Google, del que os hablamos anteriormente, que tiene por objetivo que cada usuario pueda fabricar de forma sencilla su teléfono móvil.

Por el momento, el proyecto estaría en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que no es algo que vayamos a ver convertido en realidad en poco tiempo. Aun así, no cabe duda de que las grandes empresas tecnológicas están tratando de reimaginar la televisión del futuro.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Rodrigo

    Y para que investigan tanto si ya existen las pantallas q se unen llamadas “walltv” no veo la innovacion en esto