Yahoo compra el sistema de mensajería MessageMe

El mismo día que circula el rumor de que Google está desarrollando la competencia de Whatsapp para países emergentes (rumor que, personalmente, no creo que sea cierto), llega la noticia de que Yahoo quiere invertir más en este sector.

Compra ahora un sistema de mensajería instantánea conocido por muchos: MessageMe, pagando casi 12 millones de dólares (en tc han oído que es mucho más) por esta aplicación que, con versión web, iphone y android, puede hacer mucho ruido en manos del gigante.

MessageMe consiguió recaudar decenas de millones de dólares durante 2013 en este proyecto que, creado por Arjun Sethi y Justin Rosenthal (con experiencia en los juegos sociales), llego a cinco millones de usuarios en poco más de 2 meses después de su estreno.

El equipo de MessageMe trabajará ahora en Yahoo, aunque no se sabe si trabajarán en alguna nueva app de mensajería móvil de Yahoo, trabajarán en Yahoo messenger o adoptarán el 100% de MessageMe para relanzarlo con la marca Yahoo.

¿Es tarde para concentrarse en un mercado dominado por pocos?. Personalmente no lo creo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.