Solarbox: convirtiendo las cabinas telefónicas de Londres en estaciones de carga para gadgets

Publicado el

Seguro que conocerás las tí­picas cabinas telefónicas de Londres que, a pesar de ser cada vez menos utilizadas en la actualidad, se han convertido en todo un sí­mbolo de la ciudad, destacando por su caracterí­stico color rojo. Ahora, un proyecto llevado a cabo por dos estudiantes de la Escuela de Economí­a y Ciencia Polí­tica de Londres pretende dar una nueva utilidad a estas cabinas, convirtiéndolas en estaciones de carga alimentadas por energí­a solar.

El proyecto del que os hablamos es Solarbox, y la idea principal del mismo es convertir las cabinas de Londres en completas estaciones de carga gratuitas para todo tipo de gadgets. Uno de los objetivos principales del proyecto era que la energí­a fuese proporcionada de forma limpia para el medio ambiente, motivo por el cual las cabinas están equipadas con un panel solar en la parte superior que proporcionará la energí­a necesaria para cargar hasta 100 teléfonos distintos al dí­a (serán cerradas por las noches), ofreciendo un 20% de carga en apenas 10 minutos de uso. La primera de estas cabinas fue instalada durante la semana pasada, y se espera que a partir del próximo mes de enero se habiliten más. En cuanto a la monetización de las mismas, incluirán una pantalla en su interior que mostrará publicidad durante el proceso de carga de los dispositivos.

Solarbox fue el ganador de una competición con el objetivo de crear proyectos con los que reducir la huella de carbon de la ciudad, proyecto por el cual recibieron 5.000 libras de premio.

Comparte en: