Flic facilita la selección de fotos móviles a mantener y borrar las restantes [iOS]

Flic

A pesar de las constantes mejoras que está recibiendo el apartado fotográfico de los dispositivos móviles inteligentes, ello no evita que siempre existan fotografías que puedan desecharse por diversas cuestiones, ya sea porque han salido movidas, por carencia de luz, por mal encuadre, etc. También hay que tener en cuenta que el almacenamiento de los dispositivos móviles es limitado, por lo que hay que tener un control sobre el espacio que se ocupa en los mismos. En este sentido, nunca está de más revisar periódicamente las fotografías albergadas en los propios dispositivos, desechando aquellas que no se desean, manteniendo las mejores posibles.

El caso es que en iOS, la aplicación de rollo de cámara no ofrece la experiencia necesaria para llevar esta tarea a cabo periódicamente, convirtiéndose en un engorro, aunque gracias a aplicaciones de terceros, no hará falta su uso.

A tal efecto, Flic (getflic.com) es una aplicación móvil para iOS que permite de manera sencilla y elegante, con simples gestos, la tarea de mantener y desechar las fotografías en dispositivos iOS. Los usuarios tan sólo verán una fotografía de manera simultánea, pudiéndola deslizar a la izquierda para echarla a la basura o deslizar a la derecha para mantenerla. Una vez realizada la selección de fotografías, todas aquellas fotografías que han ido a la basura se pueden eliminar de manera definitiva.

Flic se encargará además de recordar a los mismos usuarios de enviarles cada mes un recordatorio que les inste a la revisión de las fotografías almacenadas en sus propios dispositivos. Flic está disponible a través de la App Store a un precio de 0,99 dólares.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.