Facebook estaría trabajando en servicios para conocer la salud de sus usuarios

Desde hace un tiempo estamos viendo cómo importantes empresas del mundo de la tecnología están dirigiendo todas sus miradas hacia el sector de la salud. Ahora, tal y como informan desde Reuters, parece ser que en Facebook estarían muy interesados en el mundo de la salud.

Al menos, esto es lo que han comentado tres personas con contacto directo con la red social (que han solicitado permanecer en el anonimato) a los chicos de Reuters. En sus declaraciones han hecho hincapié en que los planes de la red social se encuentran todavía en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo podríamos tardar mucho tiempo en verlos convertirse en una realidad. Por el momento, sabemos que en Facebook estarían tanteando el terreno creando “comunidades de apoyo”, que permitirían conectar a distintos usuarios de la red social que sufran las mismas enfermedades, aprovechando su enorme cuota de usuarios para aumentar el conocimiento sobre diversas enfermedades. Además, se estaría estudiando también la creación de aplicaciones y servicios de prevención que animarían a los usuarios a mejorar sus estilos de vida. Al parecer, a lo largo de los últimos meses la red social habría estado manteniendo reuniones con distintos expertos del mundo de la medicina y varios emprendedores con el objetivo de recopilar ideas y conocimientos que se aplicarían en estas nuevas aplicaciones y servicios.

Por el momento, en Facebook no han hecho ningún comunicado acerca del tema. A pesar de ello, se trata de algo que tendría bastante sentido, por lo que es probable que la red social siga los pasos de gigantes como Apple y Google y se sumerja de lleno en el mundo de la salud.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.