Ya se pueden visualizar en pantalla completa las imágenes incrustadas en Gmail

Publicado el

imagenes incrustadas gmail viewer

Gmail ha recibido una importante mejora en el manejo de las imágenes incrustadas en los emails ya que desde ahora serán tratadas como los archivos adjuntos, con sus caracterí­sticas de compartición, almacenamiento (en el equipo o en Drive) y visualización completa. La última es la más importante pues nada trivial era tratar de ver en su tamaño original una imagen incrustada con grandes dimensiones, por ejemplo, una factura, una fotografí­a o una captura de pantalla.

Al recibir un correo electrónico con archivos adjuntos, incluso documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo e imágenes, Gmail facilita su visualización haciéndola posible con un solo clic sobre el fichero el cual siempre se despliega en un pequeño recuadro en la parte inferior del mensaje. Esto no pasaba con las imágenes insertadas dentro del texto del email pues eran reducidas para coincidir con el tamaño de la ventana del navegador.

Pues bien, ahora no habrá mayor diferencia entre imágenes incrustadas (por ejemplo, una copiada y pegada desde una página web externa) e imágenes adjuntas, por lo tanto, las opciones disponibles en el visualizador de archivos de Gmail lo estarán para ambos tipos de contenidos: Abrir con aplicaciones instaladas en Drive, guardar en Drive, dar zoom y navegar dentro de ella, imprimir, descargar, compartir en Google+, conocer detalles avanzados y abrir en una ventana emergente.

Comentan en G.O.S, portal especializado en reseñar productos de Google, que probablemente hay un lí­mite inferior en las dimensiones de las imágenes para que sea permitido su manejo avanzado en el visor de Gmail: 300x150px. Así­, tamaños superiores a esa combinación, funcionarí­an perfectamente. [Ví­a: Gmail en Google+]