Personas Que, proyecto web de apoyo a quienes sufren enfermedades, renace como «People Who»

Publicado el

Personas Que (www.personasque.es) nació en 2011 con el objetivo de ofrecer recursos que puedan ayudar a las personas que sufren enfermedades de difí­cil tratamiento (alzhéimer, diabetes, psoriasis, esquizofrenia, artritis, cáncer de piel, leucemia mieloide crónica y trastorno bipolar son algunas de las cubiertas actualmente). Ahora se constituye como empresa independiente bajo la denominación de People Who Global.

En la plataforma es posible encontrar cinco secciones diferentes que permiten ayudar a sus usuarios: comunidades, para conversar con otras personas que sufren los mismos problemas; centro de datos, para controlar variables relacionadas con su propia enfermedad; aplicaciones móviles para mejorar el control de sí­ntomas y tratamientos; experiencias, con artí­culos relacionados con las vivencias de cada uno y Revista, con textos informando sobre noticias relacionadas con la enfermedad.

Para evitar las menciones de marcas de medicamentos o de laboratorios farmacéuticos, han implementado un sistema de detección de marcas en los foros de las comunidades, eliminando así­ la información relacionada con prescripciones indebidas o de posibles acciones comerciales.

People Who Global es la nueva compañí­a, presente en Alemania con Menschen Die (www.menschendie.de), en España con Personas Que (www.personasque.es) y en Italia con Persone Che (www.personeche.it), con previsión de unirse con Les Gens Qui en Francia (www.lesgensqui.fr) y People Who en el Reino Unido (www.peoplewho.co.uk) durante las próximas semanas.

En 2015 quieren entrar en Austria, Bélgica, Holanda y Suiza con la apertura de 5 ó 6 enfermedades por paí­s, teniendo como objetivo llegar a unas 40 enfermedades activas.

Además de ofrecer un proyecto de apoyo a sus propios usuarios, colaboran con asociaciones de pacientes con el fin de conocer de primera mano el punto de vista de los que sufren los problemas, con previsión de incorporar sociedades médicas y de enfermerí­a, así­ como cuidadores.

Publicado en
Etiquetado
enfermedades

Comparte en: